24 octubre 2006

19 octubre 2006

Lo que avui es blanc, demà pot ser negre

El problema de los Blogs deportivos y concretamente de los futbolísticos, es que si no actualizas con una frecuencia regular, se te acumula tanta información que ya no sabes por donde empezar. Si a todo ello, le sumamos que el blog en cuestión esta dedicado a una entidad tan convulsa como la perica, donde lo que "avui es blanc demà pot ser negra" pues imagínense. En estas últimas 3 semanas podría haber escrito la Biblia en verso.

Este reciente y humilde blog, no pretende dar noticias de actualidad informativa ( simplemente no dispongo del tiempo que requeriría), eso lo dejo para grandes espanyolistas que se desviven para informarnos al minuto ( Pericos On Line habéis cambiado mi vida ), pero si está creado con la intención de aportar mi punto de vista a toda la actualidad blanquiazul.






Lo bueno del anonimato,
efectivamente soy consciente que
no me lee ni mi familia,
es que te permite divagar a gusto,
sin cortapisas y quedarse uno
más ancho que un ocho.







Recapitulemos :

28 Septiembre 2006

Espanyol 3 - Artmedia 1
-
Victoria en casa frente a los eslovacos, en un partido sin excesivo brillo pero con goles, al fin!!.
Ya estamos clasificados para la liguillla.
Le compré un baloncito de trapo blanquiazul a mi peque y me encontré a nuestro Woodgate particular en la tienda.
¿Llegaré a ver debutar a Peixoto en competición oficial?
Esperemos que si.

1 Octubre 2006

Espanyol 0- Osasuna 0

Empate a nada con los pamplonica, partido infumable, en los que te preguntas porque no te aficionaste a la pesca con mosca, en vez de al fútbol, pues seguro resultaría más emocionante.
Lo mejor : un Gran Kameni, la portería a cero y poco más. Valverde no acaba de dar con la tecla, en sus constantes variaciones tácticas.

Parón ligero y se armó la marimorena... rajó Luis Garcia... contrarajó Valverde... flotó en el ambiente el cacareado síndrome del "Eje del Mal".... a la directiva le pilló con el paso cambiado... y Herrera intento apagar el fuego, pero sin manguera... todo un espectáculo circense, donde solo faltó escuchar a Pedro Tomás retirando la impugnación de la Supercopa ( otra vez nos vamos con el rabo entre las patas) para cerciorarnos que em este club hay cosas que nunca cambiarán.

A todo esto, Valverde, con un par, tomó las decisiones que creyó más oportunas. Rotaciones a tutti plen y que nadie en la plantilla se crea tener asegurada la titularidad, ni por nombre ni por jerarquía. Que en este gallinero solo puede haber un gallo y ya comenzaba a oirse cacareos del "Mashote".

15 Octubre 2006 ( vuelve el fútbol)

Villarreal 0 - Espanyol 0
-
Atraco en el madrigal, como quien no quiere la cosa.
Partido muy serio defensivamente, de los que aburren hasta a las ovejas como ya estamos acostumbrados, pero en el que se ha puntuado nuevamente.
Otro gol anulado con premeditación y alevosía en el minuto 90, para los anales de las injusticias pericas, y van...
Revolución en un once sin Luis García, ni Jonatas, ni Costa ( huele mal el tema), ni Riera ( uno de los más destacados hasta la fecha).
Bautismo ligero de Chica, canterano llamado a cubrir grandes páginas en el club.

Vuelve la Uefa
-
Este es el grupo que nos ha tocado en suerte.
Un potente y jovencísimo Ajax.
Un Sparta de Praga curtido internacionalmente.
Un Austria de Viena peligroso.
Un desconocido Waregem.
Se clasifican los 3 primeros, jugando los encuentros foraneos en Amsterdam y Praga.


Esta noche debutamos en la liguilla en Praga, y esta vez sin el capi Tamudo pero con un Luis García recuperado para la causa. Una victoria tranquilizaría los ánimos y dejaría la eliminatoria muy bien encarrilada. A por ellos!!!
Por último felicitar al hermano de Paco Tamudo ( gran jugador y mejor persona) por su 29 aniversario... :))