30 julio 2006

Ser perico is different


Hoy comienzo mi aventura como bloggero perico de todo a cien. Escribiendo a vuelapluma, sin disponer de excesivo tiempo para grandes reflexiones ni una gran pericia gramatical ( no esperéis pues un estilo magistral a lo Albert de Paco, -que más me gustaría a mi-).

Declaración de intenciones: pretendo comentar, opinar, divagar y fantasear, con cierto toque irónico y desenfadado, sobre todas aquellas noticias referentes a la "secta". Apelativo cariñoso que le otorgo al club de mis amores y que me tiene preso de sus colores :
el RCD Espanyol de Barcelona ( para mi, el Mágico Español de toda la vida, coses de la normalització).



Ocurrencias, mitos, vivencias, historia, dimes y diretes... cualquiera cosa referente al Mágico se podrá encontrar en este blog.

Ya son unos cuantos años los que me contemplan, desde el Gol Sur de Sarria hasta el anfiteatro de Montjuich. Muchos son los jugadores que he visto sudar nuestra gloriosa camiseta :

Desde los cazagoles Marañón, Murua y Gimenez... a los Luis Garcia, Tamudo y Pandiani.
Pasando por los peloteros Zúñiga, Gabino, Lauridsen... a los De la Peña, Riera o Coro.
Y esas zagas duras de pelar con Job, Arabí, Gallart... a los Jarque, Robusté y Torrejón.




Y a los que no he visto sudar la camiseta ni de coña ( esos grandes desconocidos) :

Fonseca, Andrés, Ibañez, Peter Wurtz, Favio Fernandez, Nishizawa, Santis, Andjelkovic,...


Bueno, también cabría recordar en este periodo a esos que habiendola sudado, mejor no lo hubieran hecho:

Mauricinhos, Sirakovs, Villas, Pirañas Dominguez, Peters Wurtz, Oscars Garcia o Alfaritos Morenos de turno, pero eso ya sería muy sangrante en un primer post.




Mención a parte merecerían aquellos que lograron conquistar el exigente corazón de la grada, con su lucha y amor a los colores : los N'Kono, Lauridsen, Francisco, Cobos, Pacheta, Pochettino...

PACHETA SELECCION!!! Que gran grito de guerra en las gradas. Un fuera de serie.