06 junio 2007

Copa Catalunya 2007

Ayer fue más de lo mismo, esta historia ya me lo conozco yo de lo manida que está, que cansinos son estos arbitrajes teledirigidos. Es que da igual que te juegues una liga, un partido amistoso o la copa de la galleta.

La parcialidad de los comentaristas de TV3 "La Seva" tampoco debería extrañarnos, aunque el Sr. Sergi Albert debería hacérselo mirar, por que sus apreciaciones inverosímiles son dignas de Barraquer.

En semis, el Nástic ya acabó con 9, encajando 1 gol en fuera de juego y hubo mutis por el foro. Bueno, no es del todo cierto, el entrenador del Nástic habló claro, pero las quejas de Paco Flores no se escucharon más allá de la sala de prensa de estadio y ni falta que hacía para la prensa del pensamiento único.

Ayer 2 goles anulados a los chavales del Español por fueras de juego que ni con escudra y cartabón. Los canteranos protestaron lo justo porque saben como se las gastan los trencillas en los derbis, el doble rasero arbitral les alcanza desde categorias inferiores y lo tienen más que asumido. Hay que ser muy superior a los culés para poder derrotarles, no hay otra, y ayer se jugó mejor sin duda, pero no lo suficiente como para sobreponerse a estos factores.

Valverde se lo tomó con resignación y pudo vérsele descojonándose ante las decisiones arbitrales, mejor tomárselo así debió pensar.

Subrrealista fue el caso del Jorquera... cayó desplomado y medio muerto. Pensé lo peor. ¿Quizás algún energúmeno radical le habían lanzado un botellazo?
Por muchas veces que vi las repeticiones de la tele, nada, que no se veía nada. Tal vez fue una moneda?? Pero no se encontró nada en el suelo. Quizás una lipotimia? No podía ser porque se echaba las manos a la cara. Dicen las malas lenguas que fue un salivazo, acto reprobable donde los haya, pero... como para tumbar a un armario como Jorquera?? No sé yo, fue muy raro.
En fin, que se reincorporó como quien no quiere la cosa. La grada perica fue acordonada y castigada a ver los penalties con prismáticos.

Los penaltis dictaron sentencia y Gorka no paró ni uno, la pedrea fue culé. De que lado caerá el gordo del sábado? Rodriguez Santiago creo que no tiene ninguna duda... aunque esta vez también hay terceros grandes interesados y se le mirará con lupa. Aprovechémoslo.