07 agosto 2007

Aboñagaos y a la espera de Ezquerro

Que precisión!! Las altas esferas pericas decidieron que a los chavales había que ponerles las pilas de buenas a primeras, que cuanto antes se curtieran en la pretemporada, mejor preparados llegarían al inicio de la liga. La cosa estaba clara, una semanita de gira por las tierras de los hijos de la Gran Bretaña y asunto zanjado... es como si hubiesen hecho 3 stages en Bagneres de Luchon.
Desplazamientos caóticos, kilómetros a porrillo, desmadre organizativo, madrugones de aquí te espero e improvisación constante seguramente ya espabilaría a la "troup"... ahora bien, nada como competir con los becerros de la Pérfida Albión, para comprobar que allí no conocen la palabra amistoso. Aun me sorprendo que el "Tiet Enric" haya fichado por el Bar$a con toda la dentadura intacta tras tantos años en la premier, seguro que ya se la habrán reconstruido.



Pero si subrrealista resultó la minigira inglesa, no menos espérpentica resulta la confección de la plantilla actual y todo lo que le rodea:

- Tenemos a un fenómeno brasileiro en ciernes, menos integrado que un talibán en un convento carmelitas.

- El presunto portero titular lesionado y se reparten los minutos en la porteria un portero del B y otro que se acaba de ir a fortalecer a un rival directo.

- De la Peña también lesionado, ni está ni se le espera hasta entrada la competición, son la cosas de tener un catacrack proclive a la lesión muscular.

- Gorka el de los 9 millones de claúsula, se nos va por 3,5 y Lafuente. Esos son mis negociadores!!! Sabía que no me defraudarían.

- Tras Lacruz y Lafuente, solo faltan Murillo y Ezquerro para que Macua distinga a Valverde con la insignia de oro y brillantes del Athletic.

- Lola ya enamora, pero en una zona sobrepoblada por jugadores cumplidores como Angel, Moises e incluso un hipermotivado Sergio Sánchez. Porque visto lo visto Lo Pelat es todavía imprescindible y Jonatas debe jugarse la titularidad con Luis Garcia en la mediapunta.

- Valdo y Clemente todavía tienen mucho que mejorar, pero se les presumen maneras.