28 agosto 2006

Vaya mes de agosto !!

Tras una ramplona gira por tierras helenas ( 1 empate y 1 victoria frente a dos equipos de aquellos de chichinabo) y un empate a cero soporífero contra el Palermo, el equipo se preparó para afrontar la ansiada Supercopa de España 2006 frente a "El maligno".

Sonaron muchos nombres, pero a la hora de la verdad ni un euro en caja para invertir ( cosas del crédito sindicado), con lo que seguimos sin laterales y faltos de un medio de calidad.
Aunque finalmente se realiza un pequeño esfuerzo y fichamos a Jonatas Domingos. Un brasileño para el medio campo con la misión de dar más criterio a la zona ancha del equipo.

Por otro lado, podriamos decir que los mejores fichajes han sido la renovación de Luis Garcia ( pretendido por un derrochador Valencia) y el compromiso de cumplir el año que le queda a De la Peña, tras los cánticos de sirena de Cantabria.

Supercopa Ida :

Por una vez, las mentes pensantes del departamento de Márketing del club ( ahora encabezadas por un JASP fichado de la Real, el Sr. Barea)m promocionaron el evento con ingenio y elegancia. Un breve anuncio al estilo Hitchcockiano bastó.

La previa comenzó enrarercida, los culé$ que tras todo un mes de agosto de lloros y penurias porque no podrían contar con sus internacionales, se encontraron que tenían a todo su pleyade de estrellas preparadas para el partido, pues a penas hubo 2 internacionales convocados.
El caso más flagrante fue el de Puyol y Xavi, que tras alegar sendas lesiones y desplazarse a Madrid para un reconocimiento, causaron baja de la convocatoria del seleccionador español por lesión. El mismo dia a la tarde ya se estaban entrenando a pleno rendimiento con sus compañeros en la Masia ( ver para creer).

El partido de ida fue un calco de lo que últimamente estamos viviendo en los derbies de Montjuich. Un Espanyol enchufado en los primeros 30 minutos de la 1ª arte, asfixiando al rival y con llegadas escasas pero peligrosas. Que paulatinamente se va deshinchando, hasta tal punto que en el último minuto y en la única jugada trenzada de los "otros", Giuly marcó el 0-1.
La segunda parte el equipo se vino a abajo y fue un quiero y no puedo. Aun gracias que Gorka estuvo muy seguro y Messi poco afortunado.

Prensa culé y vendida

Denigrante trato informativo de la prensa culé, obviando todos los incidentes acaecidos por culpa de los radicales y presuntamente extintos "Boixos Nois", que apedrearon a familias y niños en los aledaños del estadio.

Impugnación:

Pedro Tomás, en un comunicado público, informa que previamente a la celebración del partido puso en conocimiento de los organismos y clubes, la posibilidad de incurrir en una alineación indebida por parte del Bar$a.
Por el reglamente FIFA, un jugador que por lesión no juega con su selección, tampoco puede hacerlo durante los siguientes 5 dias. Así pues, como jugaron Xavi y Puyol, la final quedaría suspendida y se daría como vencedor al Espanyol.

El rodillo panfletero culé ( TV3, Sport, El Mundo Deportivo, etc...) engrasó su ruin maquinaria de pensamiento único y masacró a Pedro Tomas, con artículos que rozaban lo delictivo.

El Comité de competición desestimo el recurso por 2 votos a 1, con claras consignas de un Villar enfurecido.

Supercopa Vuelta :

Más de lo mismo en el Camp Nou. Un espanyol cagón, sin De la Peña, ni Tamudo ( lesión) ni Luis Garcia fue un jueguete roto en manos de Ronalpinhos, Eto'o y cia.
3-0 y merienda de negros.

Recurso :

Tras las alegaciones del Espanyol, se vuleven a admitir a trámite la impugnación.

Breve Inciso :

Supercopa de Europa

El Sevilla le baja los humos a unos prepotentes culés con un baño de fútbol en Mónaco: 3 - 0.
En la vispera el emperador de todas las Catalunyas, John Laporta vaticinó : " Siendo realistas, ganaremos los 7 títulos que disputaremos"

28/08/06 RCDE - Nástic 0 - 1

Un rocoso y efectivo Nástic se nos subió a las barbas, espoleado por más de 4000 aficionados.
El equipo sin realizar en ningún momento un buen juego, dispuso de 3 ó 4 ocasiones clarísimas de gol que fueron malogradas y se acabó pagando.
Kameni fue el portero elegido para comenzar la liga. Hizo un buen partido y le vendieron en el gol. La defensa estuvo insegura. La media inexistente y la delentera con falta de punch.
Todo muy preocupante para un inicio de temporada.