08 septiembre 2006

Empieza el baile

Tot el Peixoto està venut

Sí amigos, se cerro el mercado de fichajes y con la contratación inextremis de Velasco y Peixoto hemos cerrado la plantilla.
Dos grandes jugadores sí, pero que han sufrido lesiones de gravedad en los últimos años... a eso le llamo jugarse todo a una carta.
Herrera ya se la jugó con Mark González en el Liverpol y le salió bien.
El Dr. Cugat ha dado su visto bueno médico y éste sabe un rato del tema , esperemos que no haya que lamentarse.
Una plantilla compuesta por 25 jugadores, una de la más extensa de los últimos años.
Mezcla de juventud y veteranía, que a pesar de la debacle ante el Nastic creo que tiene suficiente calidad como para realizar un papel muy digno en las 3 competiciones y evitar sufriminetos ligueros como el pasado año.

Espa - Nástic 0 - 1

Aparecieron de nuevo los viejos fantasmas por Montjuich.
Un Mágico falto de punch en la 1ª parte y desfondado y atolondrado en la segunda, no pudo ante un voluntarioso y ordenado Nástic que de la mano de Luis Cesar disputaba un partido de 1ª División, tras más de medio siglo. Campano un posible fichaje del verano nos dio la puntilla.
Un arbitro debutante en la categoría ¿Nos debería extrañar? bastante torpe en las apreciaciones y tirando a anticasero.
Más de 4000 seguidores tarragonins formaron una ejemplar marea roja que dio más vidilla al partido.
Las chicas recibieron su homenaje particular tras apalizar a las cule$.

El Ciutat de Barcelona : Los 4400 ( ¿Abducidos?)

Bueno, quizas fuesen 6.200 y no 4.400 los valientes que se acercaron en viernes y horario intempestivo a presenciar un Espanyol-Lazio de nulo interés.
El juego no defraudó a las expectativas y fue pésimo.
Pero quien no se consuela es porque no quiere, almenos vimos marcar un par de goles, acciones muy valoradas por estos lares, debido a su poca profusión.
La Lazio con suplentes no rascó bola y los nuestros hicieron lo justito para ser locales y organizadores del torneo .
Se estreno el brasileño Jonatas, más suelto en la 2ª parte que en la 1ª.

Campeones de Catalunya 2005-2006

Al fin se disputo la final de la temporada pasada, aplazada sinedie por los caprichitos del Sr. Laporta , emperador de todas las Catalunyas y que fijó él, dia y hora, aunque a la postre le saliera el tiro por la culata.
Jugando de foraneos en Montillivi, por la consabida norma de que los culés son l'equip de la terra ¿Quien no conoce a su fundador, català universal, en Joanet Gamper?
Resultado de 0-1 con gol de Coro gol y para casa.
Los chavales de la cantera perica fueron mucho mejores que las promesas babaugranas, a pesar de un arbitraje vergonzoso que sonrojaría a cualquier aficionado al fútbol, a no ser que tu equipo fuese se llamase FC Barcelona, en cuyo caso se vería de lo más normal.
Maragall huyó apresuradamente del palco, no fuese que le inmortalizaran entregando el trofeo a los pericos y sufrir así un estigma difícil de soportar.

Tratamiento de la ¿Prensa? ante la consecución del Campeonato de Catalunya por parte del RCD Espanyol de Barcelona :



Quien sabe ande?