13 septiembre 2006

Zaragoza - RCD Espanyol 3-0 o Cuando convertimos a Cuartero en Cafú.

Este equipo tiene sangre de horchata y el instinto depredador de un gorrión, no es de recibo lo que pasó en la Romareda.

Pero vayamos por partes :

- Valverde continua con sus experimentos con gaseosa, dejó en el banco a Tamudo ( sale de una lesión), Zabaleta ( presuntamente cansado de su partido internacional), De la Peña ( presuntamente lesionado en el precalentamiento) y Pandiani. Nada que objetar si lo estimó oportuno, pero ciertamente arriesgado eso de dejar a tus mejores bazas en el banco.

- Alineación :

En la porteria Kameni estuvo en su linea, grandes intervenciones empañadas por un primer gol de risa.

La defensa no inspira confianza y eso en primera se paga caro. Sergio Sánchez es un gran central con unas condiciones privilegiadas, pero no es lateral y se nota, y menos aun como carrilero para centrar (aun no comprendo los 30 minutos de la 2ª parte que se pasó intentando centrar un balón)
¿Porque no lo cambió antes por Zabaleta?

Lacruz es la antítesis del central rápido y atento que debe marcar el fuera de juego. Con lo que esta táctica ya nos supone un suicidio.
Jarque ( pura clase) y David ( puro sacrificio) cumplen pero sin alardes.

La media da una de cal y una de arena.
Esperanzador Jonatas, finalmente parece atisbarse algo de clase para conducir el juego del equipo cuando no juega el divino calvo.
Riera lo intenta una y otra vez, y eso es una gran noticia en un jugador de enorme talento pero que no se carcteríza por su lucha y brega, va por el buen camino.
Rufete tiene técnica, pero parece que solo quiere cubrir el expediente, no trabaja en defensa y desaparece en muchas ocasiones.
Costa es caso a parte, lo de su expulsión es digno de sanción interna del club. Si bien está más en forma que el año pasado y tiene mucha presencia defensiva en la media, también es cierto que nunca sigue a su par,lo cual nos está costando un sinfin de goles. Teniendo tarjeta desde los primeros minutos, conociendo su juego intimidador y las ganas de compensar el árbitro la expulsión local ¿Porque no lo cambió Valverde antes?

La delantera, sin novedad en el frente.

Definitivamente a Luis Garcia no le están saliendo las cosas en estos comienzos de campeonato y Coro aporta la poca chispa ofensiva que transmite este equipo, al que le cuesta Dios y ayuda marcar un gol. Pandiani resulta testimonial si no se le centran balones y Tamudo debe coger la forma tras las lesiones.

- Aspectos positivos :

La apuesta de Valverde en la segunda parte fue valiente y pese a encajar la goleada a la contra, el equipo no escabulló el bulto y fue a por el partido.
El descubrimiento de Jonatas y las ganas de Riera.
Julian Lopez de Lerma, un chaval en la recámara que nos tiene que dar muchos dias de gloria.
Aun quedan 36 jornadas ligeras.

* Espacio de relax visual, puedes elegir a u favorita *

- Aspectos negativos :

Hay tantos que mejor no hacer leña del árbol caido, pero lo peor fue la incapacidad de sobreponerse a un marcador adverso y con superioridad numérica.