15 diciembre 2006

Lo que avui es negre, demà pot ser blanc...

¡Mamma Mia!

Lo de éstos últimos dos meses ha sido, ver para creer, que diría Santo Tomás.
¿ Que fue de aquel equipo desganado, poco conjuntado, mediocre y ramplón que se paseaba por los campos con más pena que gloria?
Poco a poco, pasito a pasito, empate tras empate, el mister ha sabido mover bien sus piezas, colocarlas magistralmente en el tablero y extraer el máximo rendimiento.
El grupo fue ganado confianza a medida que pasaban los partidos, piezas claves del equipo ( Luisgar, De La Peña ) que todavía no habían asomado en liga comenzaron a coger el timón del navío, la cantera se fue reivindicando con fuerza ( Chica, Torrejón, Moises ) con un Jarque portentoso como kaiser en la retaguardia, resguardando a un plenamente recuperado para la causa Kameni.
Los Zabaleta, Riera, Pandani han demostrado con creces que sus fichajes el pasado año no fueron níngún error.
Por lo demás y comandando a todos ellos, el gran capitán, santo y seña perico en la última década, Raúl Tamudo Montero, derrochando esfuerzo, calidad y goles a partes iguales.



15 partidos invictos!!! Sí, sí, como lo leen. Bueno, con un solo borrón ( aunque pedazo de borrón) frente al Rayo en Copa.
Líderes abrumadores en el grupo de la UEFA, aposentados a mitad de tabla pero con un juego que va a más cada partido, en clara linea ascendente y desarrollando un juego preciosista que desde épocas de Luis Fernández no recordaba.
Con jovenes promesas como Julián, Jonhatan, Sergio Sanchez, Ángel o Yagüe en la recámara, o cedidos muy aprovechables como Robusté.

Estuvimos a punto de batir el record de empates seguido en competición liguera, que si bien no era para lanzar cohetes, si que sirvió para asentar un sistema de juego, afianzar la cobertura y sumar valiosos puntos, que junto a las últimas victorias nos han alejado de la zona de peligro.
Ajax de Amsterdam, Sevilla, Atlético de Madrid, Austria de Viena son algunas de nuestra últimas ilustres victimas.
Se ganó en campo contrario tras más de 11 meses, que ya son meses ya, y se encadenó 2 victorias seguidas desde hace no se sabe cuanto tiempo.
Tamudo superó los 100 goles en la máxima categoria, recibió su forzado homenaje audiovisual a los 103 y ya avista los conseguidos por Marañón.
Pandiani, enchufa todo lo que sobrevuela su cabeza en UEFA, y ya es el máximo goleador perico en competición europea.
Las obras del nuevo estadio se retomaron con brio y el campo prometido está a la vuelta de la esquina.
Nuevas secciones atléticas en el club, que bonito ver correr a los altletas con el escudo blanquiazul en el pecho, que dure.
Pero si hasta parece que JM Lara está más implicado con la entidad, que si financia un 50% de un proyecto ilusionante, que si Collet ha pasado de palmero a pieza fundamental de la directiva...
Aunque no todo iban a ser "flors i violes" :

- El secuestro del padre de Jonatas, ha destrozado al jugador y se sigue los suceso con máxima tensión.
- TV3 a lo suyo: Retrasmisiones entrecortadas con el basket culé / el Scrooger perico en la telenovela / el sectarismo laportiano en la programación , con Bar$ovias, Etoos, Ronaldientes, Messis, Saviolas y demás fauna de todo tipo de pelaje.
- Piques absurdos tipo De Haro - Luis Garcia. Un programa perico de radio que tenemos y siempre a la greña.
- El clan perico-brasileño que no despega : Fredson, Costa, Jonatas...
Y ahora a la espera del partido del domigo frente a un Madrid con urgencias y poco juego. ¿Que será, será?