27 abril 2007

Animus !!!

Venga chavales, no seáis tímidos y felicitar a los pericos por un partidazo como la copa de un pino y una trayectoria en UEFA digna de los mejores.
Golearon los canteranos Ferran y Moises, con la inestimable ayuda del Rifle Pandiani. Que mérito el de David, el de Raul, el de Marc, el de Dani, el de Albert, el de Gorka, el de Iván, el de Rufo, el de Mari, el del Fandi ... un equipo catalán, plagado de canteranos y con la ilusión y los cojones más grande que el caballo de Espartero. Bravo Ernesto.
El rodillo alemán no daba crédito, en todo el año ningún equipo fue capaz de ganarles por 3 goles de diferencia, pero ¡¡si están a punto de ganar la Bundesliga!!
Yo viví algo semejante hace 19 años y verdaderamente es una sensación única para los futboleros, un sueño hecho realidad para los pericos del cual no nos queremos despertar. Bueno quizás no os habíais enterado ( sobretodo los culés), porque la prensa estos días solo habla de Bojan Krikri, de las pirámides y las migrañas del Dientes , pero ayer hubo una semifinal europea en Barcelona. Sí, sí, que cosas verdad. Quizás ninguno lo hayáis visto... a TV3 no le interesó excesivamente comprar los derechos de TV, ya tenían sus bolos en Egipto y sus programas propagandísticos del pensamiento único con la Otero: Especial Bar$a.

Lo del "No em ratllis!!!" el dia antes de uno de los partidos más importantes para el fútbol catalán fue de vergüenza ajena.
Manipular y aprovecharse de esta manera de los crios me parece una bajeza muy grande, todos con la camiseta blaugrana, menos uno del Nástic y otro del Madrid ( a modo de rara avis, para mofa del resto). Supongo que del Mágico directamente no quisieron poner ni a uno. Que conociendo el carácter que se les forja a los crios pericos en clases de 25 contra 1, igual les montaba un espectáculo no apto para la doctrina nacionalculé. O quizás es que están esperando a emitir un especial solo con los chavales pericos. JA!!

Lo que sea para minimizar la gesta de los pericos, porque para nosotros los modestos esto un gesta del copón.
Nuestras segundas semifinales europeas en 107 años de historia. Ayer estaba que me saltaban las lágrimas de la emoción.

Pero en fin, ni la final europea podrán retrasmitir la Meva, la Seva. No interesa.
Por no venir, no apareció ni el pecident Montilla. Creo que 3 políticos en total, mejor no comparar con los 200 que van a hacerse la foto en la Llotja culé.
Ya no vale la excusa peregrina de los medios, de que el club no crecía ni obtenía reconocimiento por no hacer grandes gestas. Porque cuando las realiza, se obvian, se minimizan, se silencian. Somos una piedrecita molesta en el zapato del todopoderoso y aun se hacen cruces de como hemos podido sobrevivir y no fenecer bajo su yugo.
Como bien decía un insigne perico el otro dia : ¿Alguien se imagina algún lugar del mundo donde la televisión pública emita un bolo en Egipto antes que una smifinal europea?

Si finalmente pasamos, no hay que lanzar las campanas al vuelo porque el Werder tiene un señor equipazo muy capaz de remontar en la vuelta, habrá que ir a Glasgow para enterarnos de lo que hace un equipo catalán.
Y ahí estaremos, con la blanquiazul, tomando unos chatos con los navarros o unas birras con los biris.


Si encima la ganamos, me vengo con la falda escocesa puesta, tocando una gaita y emulando a Mel Gibson en "Braveheart" con la cara pintada, palabra de perico.

P.D. Todavía hay culés que se extrañan por escuchar palabras malsonantes en Montjuic contra su equipo, simplemente es una válvula de escape ante tanta represión mediática y social. Pero ellos que van a saber, si están dentro del pensamiento único que considera el estatus actual lo más normal del mundo.