23 agosto 2007

Empieza el espectáculo

Estamos a las puertas de comenzar otra liga, menos mal, porque los adictos al balón ya estabamos agobiados de tantos partidos de chichinabo en pretemporada, con miles de cambios, experimentos con gaseosa y nula competitividad. Bueno un poco de leña si que se ha repartido, pero ya se sabe que en las islas son pelín toscos en las formas. El caso es que ahora empieza lo bueno, pura liga.

Mucha tela se han gastado los grandes para corroborar su condición y lo que resulta más chocante es que justamente el campeón de la pasada liga es el equipo que más dinero ha derrochado (¿malgastado?). Tanto, que clubs como el de Les Corts se vanaglorian de haber gastado tan solo 66 millones de euros, 11.000 milloncetes de los de antes, pecata minuta.

Madrid ( con Pepe Gotera y Otilios) , Bar$a ( la cantera de Blackcelona), Sevilla (semos los más mejores mundiales) y el Valencia ( del si pero no) parten como claros favoritos, sin olvidar plantillas muy equlibradas como las de Atlético ( fiasco eterno) o Zaragoza ( mucho juego y pocas nueces), y el típico equipo outsider que suele colarse en lo alto de la clasificación, quizás Depor ( tiempos pasados siempre fueron mejores) o Espanyol ( el único club del mundo con un único delantero centro nato).

Centrémonos en nuestro Mágico Espanyol.

A favor:

Valiente apuesta del Staff Técnico que ha sabido retener a nuestras mejores bazas, lease Luisgar, Tamudo, Lo Pelat o Riera. Pocas incorporaciones ( el crédito sindicado manda) pero con buena pinta, especialmente la de Lola y el deseo de recuperar para la causa a Jonatas, jugador con gran talento para explotar pero con menos luces que Barcelona en Julio. Valverde conoce bien a la plantilla y ésta sabe lo que pide el mister, no se necesita ningún periodo de aclimatación, han de jugar de memoria.
Fichajes muy jóvenes e ilusionantes para el B.

En contra:

Traspasos de chiste como el de Gorka ( largo, confuso y por menos de la mitad de la claúsula) o Pandiani ( aun estamos buscandole sustituto). Dos jugadores fundamentales en la pasada UEFA y por los que se ha sacado menos de lo que pagó el Villarreal por el portero suplente del Mdrid, Diego Lopez.
Criterios poco claros como desprenderse de Robusté o Sergio Sanchez, para mantener a Lacruz ( que cruz) o Serrán ( verde, verde, que te quiero verde).
Al no contar Valverde con Jonathan, tenemos únicamente un delantero centro nato y además lesionado. Ni Luisgar, ni Coro, NI VALDO lo son. Sobretodo este último, por el amor de Dios, dejarle jugar en su banda derecha natural, que si no le veo cedido en el Flamurtari en dicienbre en busca de minutos.

Tema delantero centro:

El Palermo ficha a Miccoli, Osasuna a Pandiani ( 1.5 M), Benfica a Adu ( 2 M), Rennes a Wyltord (2 M), el Mallorca a Webó, incluso el Murcia a Baiano,... pero nosotros no encontramos nada.
Equipos como el Sevilla tiene 4 delanteros centros ( Chevanton, Luis Fabiano,Kerzhakov, Kamouté) y van por un quinto Kone. Villarrreal tiene a 4 ( Franco, Jose Mari, Rossi y Tomasson). El Depor tiene a 6 ( Bodipo, Adrian, Castro, Riki, Xisco y Taborda). Mallorca a 4 ( Victor, Webó, Güiza y Trejo). Creo que tan solo el Racing está tan paupérrimo como nosotros en punta, pero ellos al menos si le están buscando solución.

Tenemos a priori grandes medias puntas o bandas : Luis Garcia, Coro, Riera, Jonatas, Valdo y Rufete. Pero macho, que arriba solo está el renqueante Tamudo y un Jonathan que no cuenta para el entrenador.

Actualidad :

Por contra hay cosas que no cambian, sonrojante por no decir cómica es la portada de hoy jueves 23/08/07 del diario culé Sport "Cantera Power - El equipo con más canteranos ". Vamos, que han querio rendir un homenaje en toda regla al 30 aniversario de la muerte de Groucho Marx. Lo estaba leyendo en el bar y no he podido evitar descojonarme vivo.