29 agosto 2007

"El día de la marmota"

Se alza el telón de la liga, nos enfrentamos en casa con un recién ascendido que ha gastado menos en fichajes que nosotros ( y mira que eso era complicado), un equipo que trasmite buenas sensaciones a pesar de tener alguna que otra baja, una buena asistencia de público para encontrarnos todavía en plena modorra estival y una a fición animosa y confiada donde las haya presta a cantar tantos goles como sea posible.

Resultado: juego pésimo y derrota por la mínima.
¿A que me recuerda a mi eso? ¿Habré tenido algún Dejá Vú?

El año pasado fue el Nástic, el anterior el Getafe, este año ha sido el Valladolid, somos el chollo de los estrenos para los recién ascendidos, hay cosas que no cambian.

Estaba cantado, que Valverde alinearía a Valdo en punta para mostrar todas sus carencias en esa posición y forzar a la secretaria técnica el fichaje de un 9 puro, que hasta la fecha se resistían en traerle. Por supuesto habida cuenta que el mister no cuenta para nada con Jonathan y que forma parte de la plantilla por el cariño que le tiene el presi y el ahorro que le supone a Herrera en su proyecto y a Tomás en las cuentas.

A todas luces la operación de Pandiani este pasado verano ha resultado un verdadero despropósito, no había que tener un ojo de águila para ver que la directiva estaba ansiosa por cobrar dinerito fresco de algún traspaso y pensaron que, que mejor que un suplente y maduro Pandiani para tal cometido. Craso error.
De acuerdo que nadie le puso la pistola en el pecho al uruguayo para su marcha, pero se le pusieron todas las facilidades posibles para que así sucediera. En Montjuic no se pensaba ni por asomo ampliarle el contrato y los pamplonicas ( un rival directo en liga) tan solo tenían que igualarle el sueldo y ofrecerle 3 años. Apuesta segura la de los navarros, pues el Rifle es un profesional de los que se cuida y que aun tiene mucha pólvora en la recámara. ¿Donde iban a encontrar a un goleador internacional contrastado por menos de 2 kilos?
Comienza la cuenta atrás, 48 horas para encontrar un killer del área, bueno, bonito y barato... no aprendemos.

Pero existe un problema aun más grave que el escaso bagaje ofensivo que se presenció el domingo, y es la falta de un líder en el mediocampo ante las ausencias de un irremplazable Iván De la Peña. Yo confiaba en un emergente Julián, pero no así el cuerpo técnico que lo ha cedido al Sevilla con opción de compra. O lo que es lo mismo, si se estanca y no juega regresará a Montjuic, si se sale se lo quedará el Sevilla.

Fichamos un lateral zurdo de campanillas de Boca juniors y a la primera de cambio, chupa banquillo para poner a un lateral derecho en su posición. Será la aclimatación.

En fin, que regresamos a la senda de las dudas igual que en el arranque del pasado año, esperemos que Valverde sepa enderezar el rumbo de esta nave que a zarpado con demasiadas irregularidades que quizás se podrían haber solventado en pretemporada. Por cierto señor Valverde, ¿a que cree que sea debido que nunca uno de sus equipos haya debutado con victoria? ¿Tal vez algo no funcione en la planificación de sus pretemporadas? Yo me lo plantearía seriamente.