09 noviembre 2007

Que vienen los leones

Toca Victoria, que por pedir que no quede

Tras los últimos tres sufridos y trabajados empates ante rivales teóricamente asequibles, se nos presentan unos leones en horas bajas. Partido ideal para dar un golpe de puño encima de la mesa y demostrar que somos capaces de ganar partidos con solvencia. Hasta la fecha ha primado más la eficacia que la eficiencia, sin grandes alardes hemos ido sumando puntos gracias al esfuerzo colectivo y la calidad de nuestros puntas. La mega-rotación del Sardinero ( de la cual ya nos tenía acostumbrado Valverde en la pasada temporada) no salió tan mal como pudo parecer, pues finalmente se pudo puntuar y mantener la racha de partidos imbatidos. Nos encontramos disfrutando de uno de los mejores inicios de la liga de toda nuestra historia.

Gorka & Costa

Dos nombres propios de la actualidad perica. El primero porque vuelve a la que fue su casa durante muchos años y el segundo, que aun pertenece a la disciplina del club, porque montó una trifulca de campeonato en la liga brasileña y está a la espera de una severa sanción deportiva.
Gorka quería minutos y sabía que aquí lo tenía más que complicado, quizás su salida no fuera la ideal pero lo cierto es que su traspaso supuso el ingreso de una buna cantidad en las arcas del club ( quizás menor a lo esperado). Esperemos que tenga un correcto recibimiento en Montjuic y que se lleve un buen zurrón de goles en su vuelta.

El caso de los brasileños pericos, ya es digno de estudio, el que no sale saltimbanqui (Fredson), sale autista (Jonatas) y el que no macarra (Costa).
Recuerdo algún viaje de nuestro secretaria técnica a Brasil y decir " No hay nada interesante en ese mercado" y al poco salía Monchi con 4 fichajes brasileiros para el Sevilla : Alves, Renato, Andriano y Luis Fabiano. Sin comentarios.


Ladran, luego cabalgamos

Parece ser que hay bastantes culés que aun no han superado que el Español con Tamudo a la cabeza les birlara la liga pasada. Esto solo son declaraciones de esta semana pasada:

Les 3 Bessones : Catalunya es el Bar$a y Ronaldinho.
Albert Om : Presentador impresentable ( valga la redundancia) de una cadena pública se declara Anti-espanyolista radical ( en tema futbolístico), según él le viene de familia.
Fuentes : Otros presentador graciosete que no le ve ni su madre ( el CQC están a punto de suprimirlo), ridiculiza el premio Protagonistas otorgado a Tamudo, comparando a éste con Salva Ballesta (¿?).
Sole : Catedrático de la Autónoma, reconoce que es normal que el Espanyol no salga en el DVD por que no hace nada por Catalunya y siempre se están quejando.

Así suma y sigue. Al menos ya se han quitado la careta y eso de ser políticamente correctos ha pasado a mejor vida. Ahora solo faltan que los Canut, Xavi Bosch, Nolla, Xavi Torres, Basté, Pedemonte, etc... confiesen su total animadversión por los pericos y así quedarán las cosas claras. Los pericos somos anticulés por naturaleza y no renegamos de ello.

Pero como parece que el Mágico se está expandiendo, obtiene buenos resultados y está a poco de estrenar Estadio nuevo, comienza a olerse un tufo nacionalbarcelonista que tira para atras.

Muy recomendable, como casi siempre, la lectura de los artículos de Francesc Via en POL al respecto. A mi modo de ver, el mejor articulista perico de la actualidad, bueno, junto a Furibundo Casanolla y su Periconya.