31 octubre 2007

Esperanzados

Tras la victoria ante el lider invicto de la competición y el empate en el Ono Stadium, plaza tradicionalmente difícil, el equipo afrontará este próximo jueves un envite engañoso. Enfrente un recién ascendido con no malos números , basta ver la goleada en campo del Recre ( escenario donde salimos escaldados) pero que parece una victima propiciatoria para proseguir nuestro triunfal devenir por la competición ligera. Ufff , mal asunto. Un equipo aguerrido que vendrá a encerrase muy ordenado y que buscará rápidos contragolpes, es el típico juego que se nos suele atragantar. A pesar de todo la plantilla parece muy mentalizada y huye de euforias pasajeras, la vuelta del divino calvo nos puede dar ese plus de clarividencia que necesitamos ante un rival de estas características. Será curioso ver a De Lucas, Jofre y el canterano Iñigo Velez, tres expericos que posiblemente tengan sus minutos, sobretodo el primero.



No mentaré en exceso el dichoso tema del DVD de las Bessonas del Apartheid, porque no sé quien me parece más repugnante en este asunto: si los genios creadores ( Tot el camp...) , los que dieron el visto bueno a su realización (... es un clam) o los que minimizan el asunto ( ... som la gent babaugrana).

En estas que los jugadores con menos minutos ya comienzan a mostrar su descontento : Moha, Jonathan, Jonatas (ahora lesionado) y en especial Coro. Este último lo ha tenido todo para triunfar, minutos y confianza de los entrenadores, pero nunca ha acabado de explotar. Veloz y eléctrico en el regate pero tremendamente irregular en su juego, es una pieza que no dejaría escapar gratis, pero mentalizándole para que su juego crezca y se haga acreedor de un puesto en el once titular. Mientrastanto que se gane el puesto en los entrenamientos, que aun queda mucha liga.


Esperemos que los cantos de sirena no distraigan a Riera en su juego, que Tamudo continúe tan letal como siempre y que Luis García se siga partiendo la cara contra las defensas rivales... además, tienen muy presente que la cuota de pases en profundidad se va a incrementar notablemente con la puesta en escena de De La Peña. Todo muy esperanzador, siempre que Moisés esté en plena forma para sujetar el medio campo, que la defensa no se distraiga y que Kameni se mantenga en tan óptima linea que lleva durante toda la presente temporada.