04 junio 2007

Temp. 2007 - 2008 - JASP Pericos

Quien en su interior, no ha fantaseado ser el Director Deportivo de nuestro Mágico en cientos de ocasiones, yo almenos no lo puedo negar. Aunque creo que quien más quien menos se ha pasado unas cuantas horas confeccionando plantillas compensadas, competitivas, espectaculares, con fichajes ilusionantes, canteranos prometedores.

No nos equivoquemos, muchos son los factores que inciden en la planificación de una buena plantilla y la gran mayoría son deconocidos para la mayoría de la masa social. Contratos kafkianos, claúsulas contractuales, comisiones variopintas, liquidez, problemas personales de los jugadores, intereses externos, presiones de todo tipo...
Por todo ello, esta claro que no se pueden emitir juicios de valor con exactitud. Si no se dispone de toda esa información, a lo sumo, se pueden hacer interpretaciones más o menos fidedignas, pero poco más. Ahora bien, que caray, para esos complejos temas ya tenemos un profesional como es Paco Herrera, que a buen seguro intentará sacarle el máximo provecho a sus limitados recursos.
Nosotros, los pericos de a pie, como buenos aficionados nos gusta fabular con el futuro de nuestro equipo, soñamos formar una plantilla que nos haga disfrutar con su juego y que luche por altas cotas. Con lo que empezamos a elocubrar.

A dia de hoy disponemos de muchísimas fuentes de información. Gracias al PPV podemos seguir todos los partidos de nuestro equipo en campos contrarios, los amistosos, la pretemporada. Salvo los entrenamientos, nos conocemos de pe a pa el rendimiento de cada jugador a lo largo de la temporada, partidos del filial, del femenino, del futbol base. Si a eso le unimos las revistas, los diarios, los programas de radio y TV(online) que hablan exclusivamente del equipo, un alud de noticias periodísticas que se publican diariamente, los portales de internet como POL que mantienen vivo el dia a dia de los aficionados del club, los blogs personales, las webs del club y peñas, etc... (una gozada vamos, si se echa la vista atrás y se compara con un pasado no muy lejano). Se obtiene un caudal informativo nada despreciable.

Así que basándonos en "nuestra" amplía información, quizás algo sesgada e interesada en la mayoría de los casos, uno se dispone a decidir quien debería quedarse, quien marcharse, quien se podría vender, por quien obtendriamos una buena rentabilidad, a quien dariamos la carta de libertad, a quien podriamos fichar, a quien nos gustaría fichar y a quien no. Comienza el PC Futbol post temporada

Yo particularmente soy un ferviente defensor de una filosofía donde predomine la canterana. El tan manido, pero tan pocas veces llevado a cabo :

70% canteranos, un 20% nacionales/comunitarios de calidad y un 10% de extranjeros de lujo.No resulta fácil confiar tanto en la cantera, cuando se exige ser competitivo año tras año y donde las prisas, los nervios y los resultados no permiten planificaciones a largo plazo. Ahí radica la valentía de la Dirección Deportiva, encontrar un término medio entre las exigencias resultadista de directivos y afición, la liquidez disponible y las hornadas de canteranos, que no siempre pueden cubrir las carencias de la plantilla.

Ciñámonos a la plantilla del año que viene, 2 jugadores por posición, 22 jugadores en total:

=> Carta de libertad : ITO / LACRUZ / VELASCO

Gracias por los servicios prestados muchachos, como reconocimiento os damos la carta de libertad y podeis negociar libremente con quien querais.

=> Transferibles : MOHA / RUFETE

Intentar buscar una salida satisfactoria para los dos partes y cobrar un pequeño traspaso.

=> Ventas Negociables : PANDIANI ( solo le queda 1 año de contrato) / COSTA / FREDSON

El primero tiene sitio en la plantilla, pero una buena oferta sería escuchado. Los brasileños no cuentan para Valverde, pero no deben malvenderse por que no son malos jugadores.

=> Traspasos Millonarios : ZABALETA / JARQUE / LUISGARCIA / KAMENI

Los jugadores donde es más factible que se reciba una buena oferta. Nada de bajarse los pantalones, ceñirse a sus clausulas.

=>Cesiones a 2ª : DE PABLOS / PALANCA / SERRAN / BIEL / JAVI MARQUEZ ...

=> Plantilla 2007 - 2008:

Portero : GORKA/ KAMENI (?) / BIEL

Lateral derecho: CHICA/
ZABALETA
Central Dcho.: ROBUSTE / JARQUE
Central Izq. : TORREJON/ SERRAN (?)
Lateral Izq.: DAVID/ FEDE (?)

Interior Dcho.: CORO/ ANGEL
Medio Centro : IVAN / JULIAN
Pivote defensivo : MOISES / ?
Interior Izq.: RIERA / ?

Media punta : LUISGARCIA /
DOMINGOS

Delantero Centro: TAMUDO / PANDIANI / ?

(?) Podría contemplarse una cesión

------
------

Algunas de mis propuestas de fichajes:

Defensa polivalente con experiencia tipo : CLEMENTE RODRIGUEZ (CSK Moscú) ó
SALCIDO (PSV) ó MAICON (Inter.)

Int. Izq. : CRUSAT (Almería) ó
PEDERSEN (Newcastle) ó JONAS (Mallorca)

Medio Centro : CASQUERO (Getafe) ó BAPTISTA (Madrid) ó MELO (Racing)

Delantero :
SAVIOLA (carta libertad) ó UCHE (Recre) ó SOLDADO ( Madrid)