09 julio 2007

Cantera

El tema de la cantera es delicado, tenemos unos chavales que prometen muchísimo y que aunan juventud con una gran calidad técnica, pero no todos pueden tener cabida en el primer equipo, eso está claro. Aunque hay que exprimir esta posibilidad porque se trata de una filosofía de club que se amolda perfectamente a la entidad. Chavales jóvenes que sienten los colores y que han mamado espanyolismo desde pequeños.

Subir a los mejores, foguear con cesiones a los que tienen posibilidades y guardarse % de posibles ventas en los traspasos. No parece tan difícil, pero lo es.

Personalmente creo que en los últimos tiempos no se ha gestionado todo lo bien que se podría el salto al primer equipo. Basta decir que la mayoría de los jugadores que más me han gustado del "B" en un pasado cercano están fuera del club o se les busca equipo:

Marc Beltrán (un ferreo lateral), Robusté y Sergio Sánchez ( 2 centrales que estoy seguro que llegarán muy lejos), Crusat ( maldita caida de Zidane), Jonathan (este chico tiene gol), Yagüe, Miki ó Carlos García.





Ello no quita, que los que sí han dado el salto, Gorka, Moises,Torrejón, Chica, Ángel... hayan demostrado con creces que está ahí por méritos propios. Pero sigo pensando que aun podriamos exprimir más el excelente trabajo de Casanova y cia.

Robusté la cagó con sus revidicaciones, pero falló en las formas no en el fondo, no le crucifiquemos. Lo mismo digo con Sergio Sánchez, pecados de juventud y ansia por triunfar.
El mediapunta más talentoso de la última hornada, Julián López de Lerma, se va cedido al Sevilla B. Buena decisión si es para coger ritmo y aplomo... pero amigos, espero no llevarme una sorpresa con opciones de compra o similar, porque entonces sería un timo.