20 julio 2007

En el PC Futbol se negocia mejor

Tema Pandiani según informa el Director deportivo pamplonica :

Osasuna ha pagado 1.850.000 euros por Pandiani. En esta operación no ha tenido nada que ver la llegada de Valdo al Espanyol. Osasuna y Espanyol van a ir de la mano en este tema. Es decir, como el club catalán tiene un contencioso igual con el Deportivo de la Coruña por el jugador Lopo; se ha acordado, ante una situación jurídica igual, que Osasuna recibirá la misma cantidad que reciba el Espanyol en su litigio con el Deportivo”
Con lo que con la venta del pichichi de la UEFA no se han sacado ni 2 millones euros y menos aun se ha condonado la deuda por Valdo. Bufffff. Menudo petardazo de operación y además sin recambio a la vista. Porque está claro que Valverde no cuenta con Jonathan.

Tema Robusté según el diario las Provincias :


"Con el defensa del Espanyol (que actuó cedido la pasada temporada en el Polideportivo Ejido), el Levante ha roto la política que había mantenido desde que se decidió a configurar su nueva plantilla. Con todos los fichajes anteriores no había desembolsado ni un solo euro. Con Robusté ha sido con el primero que le ha tocado pasar por caja (al parecer algo menos de medio millón de euros). Lo más curioso es que Robusté –que firmará por tres años– había recibido a última hora la promesa del Espanyol de que iba a tener dorsal en la primera plantilla blanquiazul. Demasiado tarde. El club catalán no esperaba que el Levante subiera su propuesta y el acuerdo se cerró finalmente. "


(Que dolor a la vista cuando vista esos colores)
Con lo que no se llega ni a los 500.000 euros por unos de los centrales más prometedores del panorama nacional y no se sabe nada de un % de una futura venta. Otra cagada.

Tema Costa : "Costa, cedido al Gremio de Porto Alegre" según la web del club.

"El Espanyol percibirá una cantidad económica por la cesión, además de asegurarse una opción prioritaria de fichajes sobre el fútbol base del Gremio"

A saber, 'o amigu du butifarras' se marcha por menos de 500.000 euros ( en teoría cedido) y con la opción de tener derecho preferente de tanteo por las jóvenes promesas del Gremio ( osease nada de nada, aguas de borrajas). Sin ser santo de mi devoción, creo que puede ser un jugador útil pero no gusta a Valverde. El acuerdo tampoco es para tirar cohetes, para un jugador que vino con la vitola de crack y por el que se pagó creo recordar unos 4 millones de euros. Otro fiasco de inversión, este achacable a Cristobal.