03 julio 2007

Tamu-Gate

Menuda semanita que llevamos, ha sido todo una, mentar desde el paraiso del tochano el nombre del Tamudo en vano y destaparse un maremagnum social que ha hecho hervir los foros afines al sentimiento perico.

La mejor de las despedidas que puede tener Tamudo de su amado club, es aquella en la que salga en hombros por la puerta grande, con las dos orejas y el rabo y por supuesto evitando llegar al extremo de verle arrastrarse por el campo. Pero es que si además deja dinerito fresco en caja, entonces ya sería uno de los más firmes candidatos a prestar su nombre al nuevo estadio como agradecimiento.

El Villarreal ya nos la coló con Sá, y pensaron que no sería muy difícil convencer a un jugador con un sueldo desfasado a todas luces por calidad-prestaciones ( una quinta parte de lo que cobra Torres por poner un ejemplo) y más fácil si cabe convencer a una de las directivas que con dinerito fresco de por medio son capaces de negociar no a la baja sino a la rebaja.

El tema está en que Tamudo ya es un símbolo del club, no un simple profesional que defiende los colores de nuestro club. Es el Matt Le Tissiere perico, el Cantoná de Montjuich, santo y seña del equipo, ídolo de pequeños y grandes, la gran esperanza blanquiazul, el asterix de la Galia perica. Y claro, eso como la mastercard no tiene precio. Con los sentimientos no se negocia y Dani sabe bien que este nuestro querido club se mueve por la força d'un sentiment. Y que carajo, que al capitán aun le quedan un par de años muy buenos que habría que aprovechar, con 32 ya escucharemos a todos los emisarios que vengan. Lo barato sale caro y desprenderse de un goleador como él, a la larga nos saldría muy caro ( sustituto con ficha elevada, no tan fiable, disgusto de la grada, pérdida de potencial, morriña del pelat y cia. etc...).



Hala Raúl!! No te preocupes, que te suban un poco más el sueldo ( que te lo merces) y continua con tus inversiones en el mundo del ladrillo ( "Anima de carrer" dixit) pero olvida el de los azulejos, que los pericos no estamos para estos sustos justo antes de las vacaciones.