16 octubre 2007

Pese a todo, esto funciona

Dani & Herrera & Valverde

Pero que se les puede decir... chapeau!!! En un año de austeridad en materia de fichajes que contrasta con los despilfarros de la mayoría de equipos de la liga, tenemos un equipo temido allá donde vamos ( ejemplares han sido las últimas victorias en el Sánchez Pizjuan y Mestalla), que en casa sin grandes alardes gana los partidos gracias a la pegada de una delantera nacional que por fin puede revindicarse a nivel internacional. Con una plantilla joven, compensada, motivada y que aun guarda dos balas de gran calibre en la recámara: De la Peña y Jonatas. En posiciones de UEFA, con una afición entusiasmada por el inminente traslado a la tierra prometida y un futuro esperanzador. Cierto es que no es oro todo lo que reluce, que el campeonato no ha hecho más que comenzar, pero hay que reconocer que por el momento los aciertos están superando en mucho los errores, que también los hay. Que dure.

La furia española

Parece mentira que a estas alturas tengan que descubrir a jugadores como Tamudo, la prensa culé siempre minimizando sus gestas y la mesetaria directamente obviándola. Que provincianos!! Mucho jugón, mucho tiqui y taca, pero de cara a barraca los que han cogido el timón para enderezar la nave y llevarla a buen puerto han sido lo pericos. La señal de identidad del equipo nacional siempre había sido su furia, su pelea, sus ansias de ganar y si bien no había sido suficiente para alcanzar grandes metas, si que almenos se dejaba el pabellón bien alto. Hace unos años que esto no sucedía, jugadores acomodados, más mediáticos que efectivos nos "deleitaban" con partidos soporíferos ante selecciones inferiores y derrotas segura frente a cualquiera de primer orden. Pero mira por donde, han llegado tres jabatos con hambre de gloria, jugadores verticales que tienen el gol entre ceja y ceja y que han recobrado parte de la furia perdida. Esta selección ya es otra cosa y para los pericos motivo de orgullo y satisfacción.
Tamudo, Luis García y Riera, tres jugadores fundamentales para el equipo que deberíamos conservar para lograr un equipo de lujo el próximo año en Cornellá.

De la Peña & Jonatas

Quizás dos de los jugadores más talentosos de la plantilla todavía no han entrado en juego, uno por lesión y el otro por motivos tácticos. Estoy convencido que estos dos jugones pueden resultar providenciales para dar un mayor salto de calidad al juego del equipo. Lo Pelat ya encara la recta definitiva de su recuperación, Domingos se siente cómodo, integrado y con ganas de aportar cosas al equipo. Buenas noticias.