27 julio 2007

A golpes de calor

Perico Noticias
* 0-2 se ganó al potente Perelada de 1ª Catalana, mejor no sacar conclusiones precipitadas.
* Lola ya enamora.
* Ito firmó su finiquito ( Grande Fandi, que te vaya bonito).
* Apunten esta fecha : 08/10/2008, Cornella se acerca.

Perico Noticias con-trastadas
* Al fin Ivan encuentra su estilográfica y rubrica su renovación.
* El club tendrá un presupuesto de 41 kilos, +/- lo que cuesta Simao y Forlán al Patético.
* Gorka padece el síndrome del Camp Nou... está mudo.
* La representante de Güiza declara estar abierta a cualquier ... mejor no seguir.

Rumore-Rumore
* Tven3 ya prepara su segundo especial titulado "Tiet Enric, un culé al Arsenal"
* Se negocia con Jonatas para filmar la segunda parte de Rain Man, supliendo así el papel de Dustin Hoffman.
* En Glentoran (rivales de la pretemporada) aseguran que su escudo no es una botella de whisky.
* "Los Otros" sopesan copiar el slogan ochentero perico de "Jo cantera",

23 julio 2007

Técnicas de negociación blanquiazules

Método de caso 1 :
Tradicional negociación de venta de jugadores del club
- Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia -

Equipo cualquiera: Estamos interesados en su jugador. Lo fichamos gratis y nos hacemos cargo de su alta ficha. Hace?

Club: Hombre! Pero que se creen. Hemos de velar por los intereses de la entidad. Existe una cláusula de 9 millones y a ella nos remitimos.

Equipo cualquiera: Tengan en cuenta que aun le quedan 3 años de contrato y se ahorran muchos cuartos con la operación.

Club : Lo sentimos, se trata de una pieza vital del equipo. Nos remitimos a su cláusula.

Equipo cualquiera: En tal caso, gracias y hasta otra.

Club: Bueno, déjenos plantear el tema en el consejo.

Equipo cualquiera: Pues espabilen que tenemos a un sustituto tan bueno o mejor que su jugador, gratis y que además cobra la mitad de ficha.

Club: Humm, si es así... Venga, que sean 6 millones, pero sepan que no pensamos bajar ni un céntimo más.

Equipo cualquiera: ¿¿1.000 millones de la antiguas pesetas?? Eso es mucho no creen??

Club: Bueno, ahora que lo dicen... podría ser... pero él los vale y además está muy contento en el club.

Equipo cualquiera: Quizás no tan contento, acaso no ha escuchado sus últimas declaraciones donde no se sentía valorado y decía que le faltaban minutos.

Club: Eso son cosas del entrenador, pero nosotros confiamos plenamente en su calidad y proyección.

Equipo cualquiera: Tal y como está el mercado nacional, con esa cláusula no estamos interesados. Si al menos pudiéramos incluir jugadores se podría sopesar.

Club: Nada de jugadores!!! 5 Millones en efectivo y sin plazos y cerramos la operación.

Equipo cualquiera: No se empeñen, que nuestro club tampoco está para aceptar esas condiciones económicas. Que nos somos el Madrid ni el Bar$a, oiga.

Club: Ya, ya, de acuerdo, la cosa está muy malita, hay que apretarse el cinturón. Pero tengan en cuenta que nuestro jugador es muy querido por la afición y no puede marcharse sin una compensación económica satisfactoria mínima de 4 millones. Que proponen?

Equipo cualquiera: Están seguros que no les interesa 2 jugadorazos a cambio, que casualmente y por avatares del destino no cuentan para nuestro entrenador.

Club: Le repetimos que solo queremos efectivo. Pero por curiosidad de que jugadores se trataría???

Equipo cualquiera: Son Paquito y Joselito, jugadores que ya tuvo su entrenador en el pasado y que valoraba muy bien.

Club: Déjeme que consulte con el entrenador, pero... ese tal Paquito no jugó en todo el año y el Joselito tuvo una triada, no?

Equipo cualquiera: Si bueno, pero en la actualidad están los dos disponibles.

Club: Mire, nosotros no somos tontos, descartamos definitivamente el intercambio de jugadores. Queremos dinero contante y sonante.

Equipo cualquiera: De acuerdo, solo dinero, pero no estamos dispuestos a pagar precios fuera de mercado. Por un jugador suplente no podemos ofrecer más de un millón de euros y gracias.

Club: Ni soñarlo, no nos plantearemos negociar por menos de 3 Millones.

Equipo cualquiera : Déjenos pensárnoslo.

Tres o cuatro semanas después...

El traspaso fue fijado en 1,5 millones pagaderos en 3 años + 1 millón si su equipo se clasifica para champions + 0.5 millón si gana algún título.

21 julio 2007

Peña Espanyolista Doctor Gert, DIGA 23.

Hola. Ya hemos nacido. Somos la peña del Espanyol Doctor Gert.

El nombre es un homenaje al doctor Gert Jan Goudseaard, si difícil es escribirlo peor es pronunciarlo. Era el jefe de los servicios médicos del Glasgow Rangers en el verano del 2000, el que consideró que Raúl Tamudo no era apto para jugar al fútbol. Gracias, Doctor.

Nacemos, tras meses de gestación, con 35 asociados y con la intención de no crecer excesivamente. No somos una peña territorial, somos un grupo de amigos que llevamos años viendo juntos el fútbol, incluidas las últimas finales, Valencia, Madrid y Glasgow. Siempre Glasgow cruzándose en nuestra afición. La intención es oficializar como peña a un grupo de seguidores que ya lo es, en la práctica, desde hace tiempo.

Ser periquito es una distracción divertida, de la que esperas una alegría semanal. Y es un estado de rebeldía permanente, en el colegio, en la oficina, en la familia, en la escalera, que te hace crecer más fuerte que el gimnasio o el colacao.

Como acto fundacional, o fiesta de inauguración, celebraremos una comida en Barcelona entre los meses de septiembre y octubre de 2007, época en la que esperamos poner en marcha un blog y una dirección de contacto de correo electrónico ( penyadoctorgert@gmail.com ).

Hasta entonces, buen verano y feliz temporada 2007 - 2008.
Un saludo de la Junta: Lorena Ferrara, Jorge Comas, Oriol Coll y Jesús Beltrán.

20 julio 2007

En el PC Futbol se negocia mejor

Tema Pandiani según informa el Director deportivo pamplonica :

Osasuna ha pagado 1.850.000 euros por Pandiani. En esta operación no ha tenido nada que ver la llegada de Valdo al Espanyol. Osasuna y Espanyol van a ir de la mano en este tema. Es decir, como el club catalán tiene un contencioso igual con el Deportivo de la Coruña por el jugador Lopo; se ha acordado, ante una situación jurídica igual, que Osasuna recibirá la misma cantidad que reciba el Espanyol en su litigio con el Deportivo”
Con lo que con la venta del pichichi de la UEFA no se han sacado ni 2 millones euros y menos aun se ha condonado la deuda por Valdo. Bufffff. Menudo petardazo de operación y además sin recambio a la vista. Porque está claro que Valverde no cuenta con Jonathan.

Tema Robusté según el diario las Provincias :


"Con el defensa del Espanyol (que actuó cedido la pasada temporada en el Polideportivo Ejido), el Levante ha roto la política que había mantenido desde que se decidió a configurar su nueva plantilla. Con todos los fichajes anteriores no había desembolsado ni un solo euro. Con Robusté ha sido con el primero que le ha tocado pasar por caja (al parecer algo menos de medio millón de euros). Lo más curioso es que Robusté –que firmará por tres años– había recibido a última hora la promesa del Espanyol de que iba a tener dorsal en la primera plantilla blanquiazul. Demasiado tarde. El club catalán no esperaba que el Levante subiera su propuesta y el acuerdo se cerró finalmente. "


(Que dolor a la vista cuando vista esos colores)
Con lo que no se llega ni a los 500.000 euros por unos de los centrales más prometedores del panorama nacional y no se sabe nada de un % de una futura venta. Otra cagada.

Tema Costa : "Costa, cedido al Gremio de Porto Alegre" según la web del club.

"El Espanyol percibirá una cantidad económica por la cesión, además de asegurarse una opción prioritaria de fichajes sobre el fútbol base del Gremio"

A saber, 'o amigu du butifarras' se marcha por menos de 500.000 euros ( en teoría cedido) y con la opción de tener derecho preferente de tanteo por las jóvenes promesas del Gremio ( osease nada de nada, aguas de borrajas). Sin ser santo de mi devoción, creo que puede ser un jugador útil pero no gusta a Valverde. El acuerdo tampoco es para tirar cohetes, para un jugador que vino con la vitola de crack y por el que se pagó creo recordar unos 4 millones de euros. Otro fiasco de inversión, este achacable a Cristobal.

18 julio 2007

Walter Pandiani jugará en el CA Osasuna las próximas tres temporadas

Según la web pamplonica "En el día de hoy, el CA Osasuna y el RCD Espanyol han llegado a un acuerdo definitivo para el traspaso de los derechos del jugador uruguayo Walter Pandiani al conjunto osasunista." Se rumorea que la venta puede estar tasada en 2 millones de euros.

Con lo que vendemos al máximo goleador del UEFA 2007, capaz de marcar un Hat Trick en el Bernabeu por 1/3 parte de lo que pagan por el portero suplente del Madrid, o el Athletic por David López.

Me parece fatal. Negociamos con el culo y así nos lucen los numeros, que siempre tienen que hacer aportaciones los de siempre. El Rifle tiene todavía un par de años muy buenos en la botas y no andamos precisamente sobrados de killers. Pero claro, dinerito fresco por un suplente y además nos ahorramos una ficha.

¿Quizás se repiensen el ostracismo a Jonathan ?

No me llames Smiljanic, llámame Lola

Milan Smiljanic, 'Lola'
" Talentoso volante ofensivo, la referencia con y sin balón, siempre se ofrece y da una fluida salida de balón. Piensa y ejecuta rápido y tiene buen desplazamiento"
Y con esto y un bizcocho, Valverde date por satifocho ( por lo de la rima).

17 julio 2007

Zabaleta español, Robusté al Levante y Jonatas... ¿Donde está Jonatas?

Comienza la pretemporada y se suceden las noticias en Montjuich. Gorka está, pero como si no estuviera porque se quiere ir. Smiljanic aterriza y mañana lo presentan. Zabaleta jura la constitución español y libera una plaza de extranjero para el serbio. Costa aun no ha llegado, pero se espera que tan pronto llegue se largue ( pasando por caja please). Los tres tiburones continuan en el equipo... de momento. Jonathan Soriano no cuenta ni para llevar los petos a Peralada y se queda en BCN. Robusté tampoco cuenta (lástima) y se marcha al Levante. Pandani tiene ofertas helenas pero no está por la labor. En cambio De Pablos si que toma rumbo a Grecia. Yagüe con los armeros y Fede Bessone al Nástic en busca de los papeles. El consejo se muere de ganas por hacer caja con algún jugador, pero solo llegan ofertas irrisorias o simplemente no llegan. David Garcia que aun debe recuperarse de su operación allana el camino a Clemente Rodriguez. Kameni también llega algo tocado.

Y por último el brasileiro autista pero talentoso ( no confundir con el repartidor de butifarras) Jonatas Domingos... Domingos!!!...
¿Donde está Domingos??!!


12 julio 2007

El Internacional perico Sub 19 Jesús Berrocal al Madrid

Lo he leido esta mañana en el Sport, una de nuestras figuras en el juvenil ficha por el Real Madrid por una cantidad aproximada de 50.000 euros y unos variables futuros por si el chico debuta en el primer equipo.
No sé, no entiendo muy bien el rumbo que está tomando la Secretaría Técnica con respecto a la cantera, los traspasos, las cesiones y las renovaciones. Por un lado fichamos a un delantero con mucha proyección del Málaga, pero por otro vendemos a uno de nuestros mejores delanteros a un precio, que en breve puede considerarse irrisorio. Espero que Herrera explique exactamente la política deportiva del B y del juvenil, porque no parece que se le saque todo el rendimiento que podría. Disponemos de una de las mejores canteras a nivel internacional, no la infravaloremos.

11 julio 2007

Jonatas Domingos

Calendario Pretemporada 2007-2008

Vuelta al trabajo: 16 de julio

Stage:
Peralada, del 17 al 25 de julio
Birmingham (Inglaterra), del 26 de julio al 5 de agosto
Holanda, del 9 al 12 de agosto

Partidos de pretemporada previstos :

Glentoran - Espanyol
Amistoso
Belfast (28 de julio)

Bolton - Espanyol
Amistoso
Birmingham (1 de agosto)

Derby County - Espanyol
Amistoso
Birmingham (4 de agosto)

Rival por confirmar - Espanyol
Amistoso
Birmingham (5 de agosto)

Heerenven - Espanyol
Amistoso
Holanda (10 de agosto)

Utrecht - Espanyol
Holanda (12 de agosto)

Espanyol - Olimpiacos
Trofeo Ciutat de Barcelona
Barcelona 16 de agosto


09 julio 2007

Cantera

El tema de la cantera es delicado, tenemos unos chavales que prometen muchísimo y que aunan juventud con una gran calidad técnica, pero no todos pueden tener cabida en el primer equipo, eso está claro. Aunque hay que exprimir esta posibilidad porque se trata de una filosofía de club que se amolda perfectamente a la entidad. Chavales jóvenes que sienten los colores y que han mamado espanyolismo desde pequeños.

Subir a los mejores, foguear con cesiones a los que tienen posibilidades y guardarse % de posibles ventas en los traspasos. No parece tan difícil, pero lo es.

Personalmente creo que en los últimos tiempos no se ha gestionado todo lo bien que se podría el salto al primer equipo. Basta decir que la mayoría de los jugadores que más me han gustado del "B" en un pasado cercano están fuera del club o se les busca equipo:

Marc Beltrán (un ferreo lateral), Robusté y Sergio Sánchez ( 2 centrales que estoy seguro que llegarán muy lejos), Crusat ( maldita caida de Zidane), Jonathan (este chico tiene gol), Yagüe, Miki ó Carlos García.





Ello no quita, que los que sí han dado el salto, Gorka, Moises,Torrejón, Chica, Ángel... hayan demostrado con creces que está ahí por méritos propios. Pero sigo pensando que aun podriamos exprimir más el excelente trabajo de Casanova y cia.

Robusté la cagó con sus revidicaciones, pero falló en las formas no en el fondo, no le crucifiquemos. Lo mismo digo con Sergio Sánchez, pecados de juventud y ansia por triunfar.
El mediapunta más talentoso de la última hornada, Julián López de Lerma, se va cedido al Sevilla B. Buena decisión si es para coger ritmo y aplomo... pero amigos, espero no llevarme una sorpresa con opciones de compra o similar, porque entonces sería un timo.

03 julio 2007

Tamu-Gate

Menuda semanita que llevamos, ha sido todo una, mentar desde el paraiso del tochano el nombre del Tamudo en vano y destaparse un maremagnum social que ha hecho hervir los foros afines al sentimiento perico.

La mejor de las despedidas que puede tener Tamudo de su amado club, es aquella en la que salga en hombros por la puerta grande, con las dos orejas y el rabo y por supuesto evitando llegar al extremo de verle arrastrarse por el campo. Pero es que si además deja dinerito fresco en caja, entonces ya sería uno de los más firmes candidatos a prestar su nombre al nuevo estadio como agradecimiento.

El Villarreal ya nos la coló con Sá, y pensaron que no sería muy difícil convencer a un jugador con un sueldo desfasado a todas luces por calidad-prestaciones ( una quinta parte de lo que cobra Torres por poner un ejemplo) y más fácil si cabe convencer a una de las directivas que con dinerito fresco de por medio son capaces de negociar no a la baja sino a la rebaja.

El tema está en que Tamudo ya es un símbolo del club, no un simple profesional que defiende los colores de nuestro club. Es el Matt Le Tissiere perico, el Cantoná de Montjuich, santo y seña del equipo, ídolo de pequeños y grandes, la gran esperanza blanquiazul, el asterix de la Galia perica. Y claro, eso como la mastercard no tiene precio. Con los sentimientos no se negocia y Dani sabe bien que este nuestro querido club se mueve por la força d'un sentiment. Y que carajo, que al capitán aun le quedan un par de años muy buenos que habría que aprovechar, con 32 ya escucharemos a todos los emisarios que vengan. Lo barato sale caro y desprenderse de un goleador como él, a la larga nos saldría muy caro ( sustituto con ficha elevada, no tan fiable, disgusto de la grada, pérdida de potencial, morriña del pelat y cia. etc...).



Hala Raúl!! No te preocupes, que te suban un poco más el sueldo ( que te lo merces) y continua con tus inversiones en el mundo del ladrillo ( "Anima de carrer" dixit) pero olvida el de los azulejos, que los pericos no estamos para estos sustos justo antes de las vacaciones.